lunes, 7 de abril de 2014

El primer gol de Diego

  El 8 de abril de 1977 fue una fecha especial para el fútbol argentino, ese día Diego Armando Maradona marcó su primer gol con la selección. Fue con el seleccionado sub 20 ante Cipolletti en La Visera de Cemento. Era el segundo amistoso del juvenil pensando en el Sudamericano de Venezuela. Venían de jugar ante Atlético Chascomús y gracias a la cercanía  de Vicente Cayetano Rodríguez (DT de Cipo) con el cuerpo técnico de la selección se arregló el amistoso.

  El gol de Diego, que tenia 16 años en aquel tiempo, fue a 3 minutos del final luego de una finta en el área del chiquito de Argentinos Juniors incrustó el balón en el arco que da espaldas al pasaje Kleppe para darle la victoria al combinado nacional. Este gol fue el primero del Diez representado a la selección. Con este grupo de juveniles no le iría muy bien (en el Sudamericano no accederían al mundial) pero en el siguiente sub 20 Maradona se consagraría en Japón.
  Cipolletti lo ganaba con un tiro libre de Rodolfo "el rana" Juárez pero los chicos en el final revirtieron el resultado, Candedo fue el autor del empate parcial a los 40 minutos del complemento. Los que estuvieron en la cancha se pueden jactar de haber visto al más grande de todos los tiempos marcando su primer gol con la albiceleste. Los hinchas de Cipo, se enorgullecen de que este hecho histórico para el fútbol nacional haya ocurrido en La Visera.
  Esa tarde la selección formó con Oscar Alberto Vijande, Hugo Alves, Ricardo Fussani (Julio Olarticoechea), Edgardo Bauza, Romero, Roberto Gáspari (Miguel Candedo), González (López), Sergio Luna, Eduardo Delgado, Diego Maradona y Rubén Pérez, D.T.: Rogelio Poncini.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario