jueves, 27 de abril de 2017

Las chances de Cipo

  Se termina el Nonagonal, Cipolletti visita a Unión de Suchales sin chances de entrar al Pentagonal final pero puede posicionarse muy bien de cara al segundo ascenso a la B Nacional que da este certamen. A continuación un análisis de las posibilidades.

  Si Cipolletti gana se asegura quedar entre los 4 mejores entre los que no clasificaron al Pentagonal por lo que definiría las dos siguientes series de local. Recordemos que este año no hay ventaja deportiva para el mejor ubicado pero define en su cancha y en caso de empate en la diferencia de gol en los partidos de ida y vuelta habrá penales. Cipo, como antes se mencionó ganando estará entre los mejores cuatro de estos 8 cruces, es más si Unión de Villa Krause o Sportivo Pâtria no ganan, o Gimnasia de Mendoza pierde, el Capataz de la Patagonia jugará con un equipo proveniente de la Reválida. Si Cipo ganan pero también lo hacen estos 3 equipos, será cuarto y jugará ante el peor del Nonagonal (por ahora Alvarado con 1 punto, que sólo puede superar a Altos Hornos Zapla que tiene 3 unidades).
 Si el Albinegro empata ya no hay chances de jugar con un equipo proveniente de la Reválida y la posibilidad de quedar cuarto son escasas: Unión debe perder en San Juan con el último de su zona por más de un gol y además Sportivo Patria debe perder.. Con la igualdad el peor de los casos Cipolletti quedará séptimo definiendo de local ante el décimo, aunque es muy probable que en la fecha siguiente de pasar tenga que definir afuera de la provincia.
 Si Cipolletti pierde en Sunchales quedará quedará sexto, séptimo u octavo por lo que en el primer cruce definirá en la Visera de Cemento. Para no terminar sexto dependerá de la diferencia de gol, si pierde por un gol quedará con 0 de diferencia, Chaco y Antoniana deberán ganar para alcanzar a los patagónicos y tienen por ahora una diferencia de gol de -2 y -4 respectivamente.
  En definitiva, prácticamente no hay mucha diferencia entre perder y empatar pero un beneficio importante si se gana. El rival se juega el pase al Pentagonal, empatando clasifica. De local viene de perder el invicto ante Gimnasia de Mendozaanteriormente había ganado 9 partidos e igualado sólo el clásico ante Libertad. En el Estadio de la Avenida, el verde siempre hizo goles este campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario